Probablemente tú también tengas curiosidad por saber qué tendencias nos depara este próximo otoño en interiorismo y la decoración. ¿Te gustaría saber que tendencias predominan en este otoño? Atento, porque os lo contamos todo sobre las nuevas preferencias para que puedas guiarte a la hora de diseñar y decorar tu hogar. Lograrás convertirlo en un espacio acogedor y sereno.
En internet encontrarás una gran variedad artículos y vídeos hablando y exponiendo sus propias ideas y reflexiones sobre las Tendencias para este Otoño, y en la mayoría de ellos encontrarás información interesante para poder añadir, pero la fórmula la tendrás que sintetizar por tu cuenta y riesgo, o consultar a especialistas capacitad@s para guiarte.
1. La Gama de colores Tierra
Esta gama de colores es combinable con todo tipo de interiores y puede crear espacios acogedores, en este caso, nos referimos a los colores desde el marrón oscuro al beige; es una gama asociada al otoño y nos acerca a la naturaleza. Para esta temporada, veremos los colores de este círculo cromático en textiles y papeles pintados, creando atmósferas calmadas y serenas.
¿Qué te parecen estos colores?, ¿Serías capaz de decorar un espacio sólo con ellos?. El impacto que crearía sería de una estancia acogedora y cálida, aunque se dice, que hay una «norma» de la decoración, y es que usar más de tres colores se considera abusar de la paleta cromática, sin embargo, esta ley no es aplicable a colores tierra, siempre serán combinables y tu estancia no quedará sobrecargada.
2. La moda del verde
¡El verde está de moda!, definitivamente para este otoño, el auténtico color tendencia será el verde agua, es un color que aporta luz, vida y un aire natural en nuestros espacios. El toque que marcará la diferencia en tu hogar, elige complementos pequeños o, si eres de los atrevidos…¿por qué no elegir una pieza importante como puede ser el sofá?. ¡Será único y el centro de atención de tu salón!
3. Palillería de Madera
Seguro que has podido ver en infinidad de sitios una serie de listones de madera en línea, formando lo que es comúnmente conocido como palilleria de madera, pues bien, esto es debido a algo en el mundo del interiorismo y la decoración y, es que desde hace un tiempo, se ha convertido en el recurso preferido de los arquitectos e interioristas para aportar calidez y estilo a los espacios. En esta temporada, lo veremos sobre todo (paredes, patas de mesa, frentes de muebles) siendo un modo de dar forma al mobiliario, aportando orden visual y superficies con un atractivo relieve. Este tipo de muebles con frentes de palillería, no sólo lo veremos en salones, sino también en cocinas y baños.
4. La madera de Nogal
Este otoño, se situará en el top de las tendencias: la madera de nogal. Posee unas tonalidades y veteado muy característico, destacando su acabado oscuro, que presenta una sutil elegancia a la hora de elegirlo para los muebles de tu hogar. Te recomendamos contrastarlo con colores neutros y suaves.
5. ¡Mucho Bambú!
Uno de los materiales preferidos para esta temporada y toda una revelación, ¡el bambú!. Originario de Asia, el bambú es un material resistente que cada vez se usa más en la elaboración de mobiliario. En este otoño, veremos una gran variedad de sillas fabricadas con bambú de diferentes estilos, ¿a qué esperas para añadirlas a tu comedor o terraza? Respirarás un ambiente apacible y con guiños a la naturaleza.
6. La Naturaleza en casa
¡Cómo lo oyes! No tengas miedo de entrar en sintonía con la naturaleza, no es que los árboles en maceta sean una opción, sino que serán necesarios para esta temporada.
Conectar con la naturaleza nos hace mejorar nuestro estado de ánimo y contribuir a un mejor bienestar en nuestros hogares, introduciendo un toque de vida y color en la decoración.
7. Lámparas XXL
¿Te fascinan las lámparas de gran tamaño? ¡Estás de suerte! Esta temporada se llevarán diseños grandes e imponentes, lámparas que vestirán por sí solas salones y comedores, destacando sobre todo, diseños naturales compuestos por fibras y cuerdas. ¿Puedes imaginarte tu comedor con una de nuestras lámparas? ¡Seguro que sí!
8. Formas redondeadas
¿Conoces el estilo Bold? Seguro que has oído hablar de él. Se trata de un diseño que apuesta por las líneas curvas y las formas redondeadas, pudiendo usarse tanto en piezas de mobiliario como elementos arquitectónicos. Este tipo de diseño actúa como calmante, asociándose con la suavidad y la tranquilidad, proporcionando un ambiente tranquilo y relajado.
¿Qué os parecen estas tendencias que destacarán en otoño? ¿Usarías alguna para decorar tu hogar?
¡Comparte con nosotros el resultado en Facebook o Instagram!